top of page
!
PHOTO%2520de%2520Santi%2520Vaquero1_edit

Nuestra misión : salvaguardar el  patrimonio natural y cultural de la Sierra del Perdón

Logo%252520PLATAFORMA%25252011_07%252520(1)_edited_edited_edited.jpg

sobre nosotros

Insipirada por los movimientos sociales del pasado, Plataforma Salvemos El Perdón 4.0 Erreniega Salba Dezagun nace como firme respuesta a la avalancha sin precedentes de varias iniciativas empresariales que proyectan múltiples  macroparques fotovoltaicos en las faldas norte y sur del Perdón. Un grupo vecinal alertado  por la velocidad a la que se suceden los acontecimientos se preocupa por informarse y explicar a la ciudadanía el impacto que estos parques tendrán sobre su paisaje, su agricultura, su biodiversidad, su patrimonio cultural, la salud de nuestro territorio y también sobre nuestra propia salud.

Poco a poco este movimiento social va extendiéndose por la comunidad consiguiendo apoyos en otros municipios cercanos como Mendigorría (amenazada por otro proyecto similar) y seguidores en plataformas como Facebook, Twiter o Instagram sobrepasando ya el millar  de miembros.

MACROPARQUE%20PROYECTO_edited.jpg

¿Te imaginas hipotecar nuestro entorno por los próximos 36 años?

¿Cambiar millones de metros cuadrados de cultivos productivos por MARES de placas solares?

Las empresas promotoras pretenden  por todos los medios que se firmen los contratos con los agricultores y propietarios de tierras agrícolas para que las cedan destrozando el paisaje y el medio ambiente y, en definitiva, lo que ha sido su medio y su vida durante siglos

aeeda3c2-0dae-431f-86ae-9f2fe8caed8f_edi
bottom of page